París.- París 2024 ha vendido algo más de dos millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, según informaron los organizadores horas antes de la ceremonia de apertura de este miércoles.
«Ya se han vendido más de dos millones de entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024, un millón de ellas en sólo un mes», dijo la organización de París 2024 en un comunicado.
Los organizadores indicaron el martes que aún quedaban por vender unas 500 mil entradas, que, de venderse, situarían a París justo por debajo del récord de 2.7 millones vendidas para los Juegos de Londres 2012, donde se compraron 97 por ciento de las entradas.
En los Juegos de Pekín 2008 se vendieron 1.82 millones de entradas y los organizadores distribuyeron 1.62 millones entre las escuelas, según cifras del Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se vendieron 2.1 millones de entradas.
París 2024, sin embargo, confía en que se agoten las entradas para los Juegos Paralímpicos, lo que sería una primicia.
«Sabemos que seguiremos vendiendo entradas en los próximos días, probablemente hasta el final de los Juegos», dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet.
«Fue el caso en los Juegos Olímpicos, vendimos entradas hasta el último día, incluso en la última hora, y ha sido muy emocionante para nosotros ver que los aficionados estuvieron entusiasmados hasta el final y realmente querían aprovechar las últimas oportunidades».
«Hoy el número de entradas vendidas superará sin duda las cifras de Río», dijo Craig Spence, portavoz del CPI.
Más de un mes después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Sena, el acto inaugural de los Juegos Paralímpicos también tendrá lugar fuera de un estadio, esta vez en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, más tarde este miércoles.